Wolf firma el paquete de ley Agrícola el cual incluye una de las legislaciones de Burgos para mejorar las iniciativas de nutrición infantil

HARRISBURG, 1 de Julio: el Representante Estatal Danilo Burgos, D-Filadelfia, anunció hoy que el Gobernador Tom Wolf firmó el paquete de Ley Agrícola de PA, el cual incluye su legislación la cual aumentará la educación infantil y los expondrá a alimentos nutritivos y a la industria agrícola de Pennsylvania.

Burgos dijo que su legislación ampliará las subvenciones para apoyar a los niños de preescolar a quinto grado. El programa anterior solo proporcionaba dinero para aquellos niños en jardines infantiles. Estas subvenciones ayudarán a aumentar la educación en temas relacionados con la nutrición y la agricultura, incluida la integración de ambos temas en asignaturas escolares regulares.

“Estas ayudas se otorgarán a las áreas donde hay un alto porcentaje de niños que reciben comidas gratis a precio reducido en las escuelas. Muchos de los jóvenes en Filadelfia están bajo esa guía y se han limitado a no exponerse a alimentos saludables o nutritivos. Ese es un gran problema,” dijo Burgos. “Al exponer a los niños a alimentos que son beneficiosos para la buena salud, esperamos les brinde una base para que puedan tomar decisiones nutritivas por el resto de sus vidas.”

"Me gustaría agradecer al Representante Johnathan Hershey por su trabajo bipartidista en esta legislación y al Gobernador Wolf por haberlo convertido en ley".

Burgos agregó que estas subvenciones apoyarán la capacitación de maestros y otro personal educativo en temas relacionados con la nutrición y la educación agrícola; las excursiones a granjas en Pennsylvania y otras experiencias educativas agrícolas; y permitirá la inclusión de padres, cuidadores y grupos comunitarios para maximizar la exposición de nuestros niños y de la comunidad a la educación agrícola y nutricional del estado.