Complacido Cruz con extensión de Real ID otorgada a Pensilvania por Seguridad Nacional

Filadelfia, Junio 21 – El representante estatal Ángel Cruz, D-Fila., dijo que está complacido con la extensión de la Ley de Identificación Verdadera –conocida como Real ID Act– otorgada a Pensilvania por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

"Esta extensión nos ayuda a asegurar que la gente no tenga dificultades para usar sus identificaciones y licencias de conducir para viajes aéreos domésticos o visitas a instalaciones federales. Ahora miles de residentes de Filadelfia –latinos, asiáticos y de otras razas– podrán continuar visitando a sus familias en sus países de origen", dijo Cruz. "Mientras tanto, PennDOT está trabajando sin descanso para comenzar a emitir identificaciones y licencias de conducir en cumplimiento con el Real ID Act”.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que otorgó una extensión de la Ley de Identificación Verdadera a Pensilvania hasta el 10 de octubre de 2017, lo que significa que los residentes del estado no tendrán problemas de acceso a instalaciones federales hasta esa fecha. Previamente, el DHS había concedido a Pensilvania un período de gracia hasta el 10 de julio de 2017, mientras que la petición de PennDOT estaba pendiente de revisión final.

"El trabajo preliminar sobre Real ID ya comenzó y PennDOT estima que las licencias de conductor y las tarjetas de identificación que cumplirán con los requerimientos de la ley estarán disponibles para los clientes en 2019. Esto es tiempo suficiente para que aquellos que desean un producto de identificación real lo obtengan antes de fecha final de vigencia del 1 de octubre de 2020", dijo Cruz.

La Ley de Identificación Verdadera o Real ID Act de 2005 fue aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente George W. Bush por recomendación de la Comisión 9/11 después de los ataques del 11 de septiembre. El estatuto requiere que las licencias de conducir y las identificaciones contengan medidas más estrictas de seguridad y que solo se emitan para personas con presencia legal en Estados Unidos.