Cruz ofrece nueva alternativa para desechar jeringuillas usadas

FILADELFIA, Julio 31 – El Representante Estatal Ángel Cruz, D-Phila., anunció que su oficina de distrito está equipada con contenedores de desechos biopeligrosos en los que los residentes pueden descartar adecuadamente jeringuillas encontradas en carreteras y espacios públicos.

“Hemos registrado un aumento en el número de jeringuillas dejadas en lugares públicos y, respondiendo a la preocupación de muchos ciudadanos, decidí dar un primer paso para combatir este problema”, dijo Cruz. “Aunque la mayoría de las jeringuillas provenientes de los programas de intercambio son recogidas y descartadas de manera segura, miles son tiradas en los lugares que menos esperamos; lo que pone en riesgo la salud y la seguridad de los ciudadanos, incluyendo niños, personal de primera respuesta y hasta mascotas”.

Los residentes del Distrito Legislativo 180 pueden desechar las jeringuillas entre 9 a.m. y 5 p.m. de lunes a viernes en la oficina del representante, localizada en 3503 N. B St., Unidad 7.

“Cuando una persona sufre una herida ocasionada por una jeringuilla usada no hay manera de saber si quien la utilizó tenía alguna infección o enfermedad. Con esta campaña quiero asegurarme de que los ciudadanos saben qué hacer si encuentran jeringuillas en las calles”, añadió.

Los contenedores de desechos biopeligrosos fueron provistos por Punto de Prevención (Prevention Point), una organización privada sin fines de lucro que promueve la salud y el empoderamiento de las comunidades afectadas por las drogas y la pobreza.

Para obtener más información los ciudadanos pueden llamar a la oficina del representante Cruz al (215) 291-5643.