La Delegación de Filadelfia en la Cámara Aplaude las Prioridades Presupuestarias de Shapiro

El plan del Gobernador invierte significativamente en la seguridad pública y el cumplimiento de la ley

HARRISBURG, 9 de marzo – Los miembros de la Delegación de Filadelfia en la Cámara expresaron hoy su apoyo al primer plan presupuestario del Gobernador Josh Shapiro, que presentó durante un discurso ante la Asamblea General. La delegación dijo que la propuesta de gasto, que cubrirá el año fiscal 2023-24, muestra un enfoque sólido para los problemas más críticos que enfrenta el estado.

"Estamos muy satisfechos de que el gobernador nos haya asegurado que nuestras prioridades principales como una delegación están incluidas en su plan y que las voces de nuestra ciudad están siendo escuchadas", dijo la presidenta de la delegación, la Rep. Estatal Morgan Cephas.

"Mejorar los resultados educativos a través de la inversión en la financiación del K-12 y en los edificios escolares, y reducir la violencia armada a través de la Iniciativa de Infraestructura de Vecindarios son algunas de las necesidades más cruciales de Filadelfia. Confiamos en que este presupuesto nos permita trabajar de forma más eficiente para erradicar las desigualdades y deficiencias de nuestra ciudad", continuó Cephas.

El Rep. Estatal Danilo Burgos, vicepresidente de la delegación, destacó el hecho de que el presupuesto del gobernador tiene la innovación y el desarrollo como dos de sus palabras clave.

"El presupuesto de Shapiro es para beneficiar a todos los residentes de Pensilvania", dijo. "Estamos muy contentos de ver un aumento del 50% para el Programa de Innovación de Fabricación de Pensilvania, que conecta colegios y universidades, el Centro de Recursos Industriales y el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico. Me siento muy optimista sobre el crecimiento económico y la estabilidad del estado", dijo Burgos.

El Rep. Malcom Kenyatta, tesorero de la delegación, dijo que el discurso del presupuesto del gobernador muestra que él está comprometido a ayudar a Pensilvania en todo el estado, y que su presupuesto sería especialmente beneficioso para Filadelfia.

"Durante demasiado tiempo nuestras escuelas han estado lamentablemente insuficientemente financiadas, nuestras calles han sido demasiado peligrosas y las familias trabajadoras de nuestra ciudad han luchado contra el aumento de los gastos", afirmó Kenyatta.

"Este presupuesto aborda todas estas cuestiones y muchas más que pueden impulsar el progreso de Filadelfia y del resto de Pensilvania", añadió. 

El Rep. Jared Solomon, presidente del Subcomité de Política de la Delegación de Filadelfia, considera que el presupuesto es un plan eficaz para mejorar el bienestar de todos los habitantes del Estado.

"Este presupuesto representa cómo el gobierno puede mejorar tangiblemente la vida de la gente", dijo Solomon. "Es una inversión en la apariencia de nuestros negocios corredores, la infraestructura de nuestras escuelas, y la formación y el sueldo de nuestros trabajadores. Espero con interés trabajar con el gobernador Shapiro y mis colegas de la Cámara para que este presupuesto funcione para todos los Pensilvania."