Cepeda-Freytiz celebra la aprobación de un proyecto de ley que disminuiría la escasez de maestros

El proyecto de ley ayudaría a los inmigrantes calificados a seguir carreras docentes en el estado

 HARRISBURG, 26 de junio – La representante estatal Johanny Cepeda-Freytiz, D-Berks, celebró hoy la aprobación de su proyecto de ley en la Cámara de Representantes, que proporcionaría certificación de educadores y empleo para inmigrantes en Pensilvania.  

 El proyecto de ley (H.B. 1067), ahora en camino al Senado para su consideración, enmendaría las calificaciones de un maestro al agregar que los maestros certificados o autorizados por el departamento que tienen una visa de inmigrante válida, una visa de trabajo o un documento de autorización de empleo válido que permite para trabajar en los Estados Unidos son elegibles para enseñar en las escuelas públicas del estado.  

 Cepeda-Freytiz dijo que la promulgación de este proyecto de ley ampliaría el acceso a la certificación de maestros y ayudaría a combatir la escasez de maestros en Pensilvania. 

 El Sistema de Gestión de Información de Maestros del Departamento de Educación de Pensilvania impide que los ciudadanos no estadounidenses completen una solicitud de certificación a menos que soliciten un certificado para enseñar un idioma extranjero o tengan una visa de inmigrante (Tarjeta Verde) y firmen una declaración jurada de intención de convertirse en un Ciudadano estadounidense.  

 “La educación es la base del progreso. Necesitamos un enfoque de sentido común que pueda ayudarnos a volver a poner a Pensilvania en el camino correcto. Estoy orgullosa de trabajar en esta legislación y espero recibir el apoyo del Senado para que podamos llegar a la meta final que es convertir esta propuesta en ley”, dijo Cepeda-Freytiz.  

 “Los participantes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no pueden obtener la certificación de educador en Pensilvania. La eliminación de esta barrera podría ayudar a suplir las áreas impactadas por la escasez de docentes”, agregó.  

 Algunas de las materias con mayor escasez de educadores son inglés, como segundo idioma, educación especial y STEM.