McClinton nombra a Vera Jr. a la junta de SEPTA

HARRISBURG, 4 de Marzo - Como residente de Filadelfia de toda la vida, Joanna McClinton solía utilizar los trenes y autobuses de SEPTA y comprende las muchas maneras en que el transporte público apoya vidas e industrias en toda la región.

En su nueva capacidad como líder del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania, McClinton nombró al líder sindical de Filadelfia, Esteban Vera Jr., como miembro de la junta de gobierno de SEPTA. Es el primer latino en servir en la junta.

“Las personas a las que represento dependen todos los días de los servicios de SEPTA para llegar a sus trabajos, escuelas, citas médicas, realizar compras y, a pesar de los enormes desafíos durante la pandemia, SEPTA ha continuado estando ahí para las personas que dependen de él”, dijo McClinton.

“Esteban Vera Jr. le agrega una perspectiva importante al liderazgo de SEPTA, tanto como el primer latino en ser gerente comercial del Local de Obreros # 57 por los pasados  cinco años. Antes de eso  trabajó en construcción y organizando. ”, dijo McClinton.

Vera Jr. creció en el norte de Filadelfia y es un veterano del ejército de los Estados Unidos que sirvió en Bosnia en la década de 1990. El otoño pasado apareció en Al Dia como "el campeón laboral latino de Filadelfia".

Su trabajo como alto funcionario en el local de los Trabajadores incluye la supervisión de negociaciones de contratos, organización y representación de los miembros. Los miembros del Local # 57 a menudo trabajan en proyectos pesados ??de construcción en carreteras y puentes.

"Estoy emocionado de ver cómo el Sr. Vera contribuirá a guiar las decisiones de una de nuestras entidades regionales más importantes", dijo McClinton. "Él aporta un conocimiento no solo de la importancia de la infraestructura de SEPTA, sino también del valor esencial de los hombres y mujeres que trabajan ahí".

Vera Jr. dijo que agradece la oportunidad de ayudar a liderar SEPTA.

“SEPTA, literalmente, une a nuestra región y nunca debe darse por sentado”, dijo. “Me siento honrado de que me pidan que sirva y estoy agradecido con el líder McClinton por sumar mi voz a la conversación sobre la protección y mejora de los servicios de tránsito.

“Especialmente en el futuro después de la pandemia de COVID-19, tendremos que tomar decisiones cuidadosas para asegurar que SEPTA pueda continuar cumpliendo con su misión fundamental”, dijo Vera Jr.