La Delegación de Filadelfia aplaude la respuesta coordinada de la ciudad ante la llegada del primer autobús de migrantes enviado desde Texas

Filadelfia, 17 de Nov. – La representante estatal Morgan Cephas, presidenta de la Delegación Demócrata de la Cámara de Representantes de Filadelfia, junto con otros miembros, agradeció hoy a los funcionarios de la ciudad por la respuesta inmediata y el apoyo prestado a unos 30 inmigrantes enviados a Filadelfia desde Texas en un autobús que llegó a la estación de la calle 30 el miércoles en la mañana.

La Delegación afirma que su principal preocupación y prioridad es el bienestar del grupo de migrantes y destacó que las palabras clave en el contexto de las migraciones son colaboración y solidaridad.

"El aspecto más importante a tener en cuenta es hacer que este grupo de personas se sienta seguro. Todos tenemos derecho a sentirnos protegidos y respetados; estamos hablando de un derecho fundamental".

La Delegación aplaudió a los funcionarios de la ciudad por la respuesta humana y destacó que, una vez más, Filadelfia ha demostrado por qué se le conoce como la "Ciudad del Amor Fraternal".

"Estamos orgullosos de decir que Filadelfia es una de las pocas ciudades santuario del país. Los funcionarios de Texas no coordinaron nada al respecto con la ciudad, pero les abrimos las puertas y estamos dispuestos a ofrecerles refugio, atención médica y recursos esenciales." 

La Delegación también destacó que aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado que seguirá enviando autobuses a otras ciudades, porque entiende que el gobierno sigue permitiendo a los inmigrantes ilegales, esto está muy lejos de ser así.

"Las personas que hemos recibido en la ciudad no están aquí de forma ilegal. Son personas protegidas que solicitan asilo y que han sido examinadas y procesadas por las agencias fronterizas, se les ha concedido un estatus de protección temporal. De igual manera, también creemos que es cruel y que no tiene sentido seguir jugando a la política con personas vulnerables. Se trata de un problema grave que afecta a la dignidad de estas familias".