Protegiendo su Billetera, Protegiendo a los Pequeños Negocios Comunitarios

Estás pagando demasiado por lo que tu familia necesita y los intereses corporativos especiales esperan que culpes a la inflación en lugar de lo que con demasiada frecuencia es la realidad: pura codicia.

Como consumidor, no tiene las opciones que tenías y paga más por menos. Después de décadas de consolidación empresarial y aplicación débiles de las leyes federales antimonopolio, sólo tenemos cuatro aerolíneas principales, cuatro bancos comerciales principales, cuatro compañías petroleras principales (una de ellas ganó $14,000,000 por hora en beneficios, $4,000 cada segundo), una empresa que controla la mayoría de las búsquedas en Internet y uno que domina las compras en línea para esta temporada navideña.

Si nos fijamos, podemos ver ejemplos similares en casi todas las industrias donde un puñado de empresas controlan la oferta, la demanda o ambas, y es aún peor cuando las empresas van aún más lejos para engañarnos, como hizo la industria del huevo para disparar los precios.

Y basta de que se aprovechen de su billetera, este tipo de trampa contra el consumidor también es una razón importante por la cual los pequeños negocios comunitarios que crean empleos e invierten en sus comunidades no pueden competir.

Vamos a hacer algo al respecto.

La Ley de Mercados Abiertos de Pennsylvania protegería a los consumidores, los propietarios de negocios locales y los trabajadores al prohibir el comportamiento anticompetitivo y mantener los mercados libres y justos, y también otorgaría al fiscal general el poder de investigar y penalizar a las empresas sospechosas de comportamientos anticompetitivos.

Algunas personas podrían decir “eso es simplemente capitalismo”, pero no es capitalismo cuando el sistema falla en favor de las grandes empresas, lo que hace imposible que las tiendas familiares se sostengan. Estamos defendiendo a Main Street, no a Wall Street.