Permiso Familiar Pagado: bueno para los trabajadores, bueno para las empresas, bueno para todos.

En este momento, sólo uno de cada tres trabajadores de Pennsylvania tiene acceso al Permiso Familiar Pagado, a pesar de que estudio tras estudio demuestra sin lugar a dudas que las empresas que ofrecen Permiso Familiar Pagado tienen una mejor retención de empleados, costos bajos de rotación y mayor moral y productividad. ¡Todos ganan!  

Nuestra Ley de Atención Familiar podría ser votada en la Cámara tan pronto en la próxima semana y crearía un programa de licencia familiar y médica remunerada para permitir a los trabajadores tomar licencia remunerada cuando dan la bienvenida a un nuevo niño a su familia, brindan atención crítica a sus seres queridos o experimentan su propio estado de salud grave. 

¿Por qué les decimos a los trabajadores que deben elegir entre ganar dinero para sus familias y cuidar de sus familias, y por qué nos sorprende que esos trabajadores elijan cuidar a un nuevo bebé o a un padre enfermo? 

Trece estados ya han aprobado leyes de licencia familiar y médica remunerada, incluidos cuatro de los seis estados más cercanos con Pennsylvania; esto nos ayuda a ser más competitivos. 

Esto no es una “carga” ni un “mandato” para los empleadores. Este es un sistema similar a nuestro sistema de Compensación por Desempleo donde el trabajador paga y cobra cuando lo necesita. 

La tasa de contribución tendrá un límite del 1% del salario de un empleado. Alguien que gane el salario promedio en Pennsylvania pagará un poco más de dos dólares por día para obtener el beneficio de recibir hasta el 90% de su salario cuando tome el permiso familiar aprobado.  

Cualquiera que quiera tomar el Permiso Familiar Pagado tendrá que pasar por un riguroso proceso de aprobación por parte de los empleadores y del Departamento de Trabajo e Industria, con documentación médica completa. 

Los trabajadores obtienen tranquilidad. Los empleadores ahorran dinero al contratar y retener trabajadores. Nuestra economía crece. Cuidar de la familia significa cuidar de nuestro patrimonio común. 

Por favor, llame o envíe un correo electrónico a sus legisladores hoy y pídales que apoyen a las familias.