La Historia Afrodescendiente es la Historia de Pennsylvania. La Historia Afrodescendiente es el Futuro de Pennsylvania

Febrero es el Mes de la Historia Afrodescendiente, en el que nos detenemos a celebrar los grandes logros de los estadounidenses de raza negra y su papel fundamental en la creación de las comunidades y el estado en el que hoy tenemos el privilegio de vivir.

El tema nacional de este año es los afroamericanos y las artes, que ilumina la gran parte de nuestra cultura que ha sido y sigue siendo moldeada por los afroamericanos.

Además de las notables contribuciones de los afroamericanos a las artes y la cultura, su impacto se extiende significativamente a diversos campos, mostrando un compromiso duradero con la justicia, la igualdad y el progreso. En el Mes de la Historia Afrodescendiente no se trata sólo de echar la vista atrás, sino de subirse a los hombros de esos gigantes, estar a la altura de sus ejemplos y esforzarse por construir un mundo mejor y más equitativo ahora mismo. Se trata de garantizar un futuro en el que la próxima generación de triunfadores negros tenga un espacio para prosperar y hacernos avanzar a todos.

Esta legislatura marca el 50º aniversario de la lucha -y victoria- del Caucus Negro Legislativo de Pennsylvania para elaborar leyes centradas en la equidad, la igualdad y la justicia, y de la continuación de esa lucha todos los días.

Hace un año se hizo historia con la elección de Joanna E. McClinton, la primera mujer negra que ocupa el cargo de Presidenta de la Cámara en los 342 años de historia de la asamblea electa más antigua de nuestro país, lo que demuestra los avances hacia la inclusión y la representación.

Además, la elección de Jordan A. Harris, el segundo hombre negro que supervisa el comité responsable del presupuesto anual del estado, destaca el compromiso de garantizar que las decisiones que afectan a los 13 millones de habitantes del estado se tomen teniendo en cuenta la diversidad y la inclusión.

Desde la lucha por un salario justo y mejores lugares de trabajo, hasta la lucha por garantizar que todos los niños -especialmente los de zonas tradicionalmente desatendidas- tengan las mismas oportunidades de triunfar en la escuela, pasando por la eliminación de barreras a la formación laboral y el fin de la discriminación en el lugar de trabajo.

Al honrar los logros del pasado y seguir luchando por el progreso, los estadounidenses de raza negra no sólo celebran el Mes de la Historia Afrodescendiente, sino que contribuyen activamente a dar forma a una sociedad más equitativa e inclusiva para todos.

Puede obtener más información aquí, y puede unirse a la lucha para ayudarnos a hacer historia aquí.