¿El mismo trabajo? Mismo sueldo. Así de sencillo.

Es difícil imaginar que, en 2024, en la nación más rica de la historia del mundo, una mujer sólo gane 84 céntimos por cada dólar que ganan los hombres, y ya es hora de solucionar este problema de una vez por todas.  

https://www.youtube.com/watch?v=lmk0r5t9s2Q   

El martes 12 de marzo se celebró el Día de la Igualdad Salarial de la Mujer, es decir, hasta qué fecha de 2024 tiene que trabajar una mujer para ganar el mismo dinero que ganaba un hombre a finales de 2023, cuando ambos empezaron a contar el Día de Año Nuevo de 2023.  

TextDescription automatically generated 

Si piensas que eso es malo, y lo es, el Día de la Igualdad Salarial de la Mujer Negra no es hasta el 9 de julio por los 69 centavos que gana una mujer negra en comparación con el hombre promedio. ¿El Día de la Igualdad Salarial de las Madres? El 7 de agosto. ¿El Día de la Igualdad Salarial de las Latinas? 3 de octubre.  

Es malo para las mujeres, malo para las familias y malo para nuestra economía. 

Esta "brecha salarial" afecta a las mujeres en este momento con unos ingresos reducidos, pero la brecha salarial sigue a las mujeres durante el resto de sus vidas. Las mujeres tendrán menos beneficios del Seguro Social -con una vida promedio más larga- por lo que la brecha se hace aún mayor.  

Es cierto que las cosas han mejorado, pero, a este ritmo, tendremos que esperar aproximadamente hasta 2090 para que la brecha salarial se cierre de una vez por todas. Eso no es suficiente.  

Los demócratas de la Cámara de Representantes lideran la lucha para cerrar la brecha, y ya hemos luchado y ganado para aumentar el salario de los trabajadores y dar un aumento a un millón de personas, entre ellas cientos de miles de mujeres.  

Puedes unirte a la lucha y decirle al Senado que ya basta

Echa un vistazo a los demócratas de la Cámara que trabajan para ti en Harrisburg y en tu comunidad.